Exigen se repare el daño

AutorSandra García

TOLUCA.- Armando García, líder otomí de la comunidad de San Francisco Xochicuautla quien resultó afectado con la demolición de su vivienda el pasado 11 de abril, exigió a las autoridades del Estado de México una reparación de daños.

El afectado indicó que el Gobierno estatal sólo pretende otorgarle una indemnización por los daños causados a su inmueble como parte de la reactivación de trabajos para la construcción de la carretera Toluca-Naucalpan.

García indicó que de aceptar la indemnización, el monto que recibiría por la destrucción de la vivienda no sería el justo.

"No es indemnización que quede claro, es una reparación de daño porque estamos amparados, pese a que ellos dicen que estábamos asentados en zona federal expropiada, ese amparo todavía no tiene efecto para nosotros porque tenemos amparos en proceso.

"Estamos durmiendo en un campamento improvisado y hasta este lunes tenemos de forma oficial, en mesa de trabajo, la reparación del daño; la indemnización es como una compensación nada más y la reparación del daño es en su totalidad toda la casa; llegaron sin ninguna orden judicial como para desalojar o derribar mi patrimonio", detalló.

Asimismo, reconoció que los trabajos de obra están detenidos tras los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR