Existen evidencias que eximen a joven

AutorLaura Islas

IZCALLI.- Aunque hay pruebas que demuestran su inocencia, desde hace más de 6 meses, Jorge Jair Palestina Alonso, de 25 años, está preso por homicidio en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de este Municipio.

El joven es acusado por el asesinato de Aldo Michel Cruz Herrera, ocurrido el 14 de marzo de 2015 frente al Auto Hotel Paris, en la San Pablo de las Salinas, en Coacalco.

Jorge Jair, quien estudiaba la carrera de Derecho, y su hermano Emmanuel fueron detenidos el 20 de marzo, supuestamente como parte de una revisión, pero fueron inculpados de portar mariguana y retenidos por varias horas antes de ser presentados en el MP, acusó su padre Jorge Palestina Altamirano.

"El 24 de marzo un juez de control los exime y libera de manera inmediata porque habían hecho una detención ilegal, a raíz de eso sale mi hijo Emmanuel, el mayor, y mi hijo menor se queda recluido porque supuestamente lo señala un taxista de nombre Rogelio Gudiño Santiago y el acompañante de la víctima (por el asesinato)", contó el padre.

Aunque el joven no se encontraba en el lugar del crimen y pese a que hay un peritaje de identificación del video que captó el momento del asesinato y demuestra que la persona que cometió el homicidio tiene características como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR