A exprimir ...la dura

AutorJesús Sosa

El Tri tendrá esta tarde una dura prueba y sin haber estudiado.

La Selección Mexicana visita a Holanda en Ámsterdam y por primera vez, desde hace más de un año, el técnico Gerardo Martino contará con los jugadores que militan en el futbol europeo.

Con pocos días de entrenamiento, el Tata deberá encontrar un cuadro competitivo a pesar de las bajas de Hirving Lozano y Carlos Rodríguez, ambas por situaciones relacionadas al Covid-19.

"Ahora tenemos la posibilidad de juntarnos con el resto de los jugadores que juega acá en Europa y compartir concentración, compartir entrenamientos y a recuperar la dinámica del grupo", señaló el Tata en conferencia.

"Son dos partidos fuera del lugar natural nuestro. Hacerlo con dos selecciones de primer nivel como Holanda y el campeón de África, que es Argelia. Son dos lindos desafíos como para ver en qué situación estamos después de tanto tiempo sin haber trabajado".

La Naranja Mecánica estrena técnico en la figura de Frank de Boer, quien tomó las riendas luego de la salida de Ronald Koeman al Barcelona y llamó a todo su arsenal para el partido ante México, aunque al parecer jugará con un cuadro alternativo ante el Tri, pues guardará sus estrellas para la Liga de Naciones de Europa.

El Tri y Holanda se vieron las caras por última vez en Ámsterdam en 2014 y fue triunfo mexicano 3-2 con una gran actuación de Carlos Vela. La victoria apaciguó un poco el dolor que la afición había sufrido meses atrás con la eliminación en Brasil 2014 por esa jugada del penal con Arjen Robben.

Son pocas las posibilidades que tiene México de jugar ante estos rivales y en su casa, por eso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR