Extorsiona el crimen a los transportistas

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

NEZAHUALCÓYOTL.- OPERADORES DE transporte público de las rutas 84 y 40 en este Municipio denunciaron que presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana los extorsionan.

En el caso de la ruta 84, la presunta extorsión de cada unidad es controlada con un censo, que consiste en una calcomanía azul con un número consecutivo y las letras "NF", refirieron los conductores.

Dicha estampa fue colocada en el extremo izquierdo del parabrisas como marca en las combis que recorren los ramales, Bordo de Xochiaca-Clínica 25, en Nezahualcóyotl, y Metro Canal de San Juan-Los Reyes, en La Paz.

"Tengo mi calcomanía, también él la trae, esa es por la extorsión que estamos pagando, estamos pagando 200 pesos por camioneta por mes, ya tenemos unos cuatro meses fácil", señaló uno de los conductores.

"La información exacta es con el presidente de la ruta, lo que dicen es que van a estar agarrando a las camionetas (sin calcomanía), obvio, les van a dar una calentadita para que le entren".

En la ruta 84 hay 250 unidades, según los transportistas, de los cuales la mitad ya le entra con su renta mensual.

En la base ubicada en la Avenida Bordo de Xochiaca y Avenida Adolfo López Mateos, la mayoría de los choferes se negó a hablar arguyendo que se trata de un número de control interno, pero hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR