La extradición a la vista

AutorAbel Barajas

La Procuraduría General de la República cumplimentó la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos en contra de Dámaso López Núñez El Licenciado, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

El mandato judicial fue ejecutado al compadre de Joaquín El Chapo Guzmán en el interior del Penal Federal de Ciudad Juárez, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

López Núñez fue detenido el 2 de mayo en la Capital e internado en dicho centro penitenciario, pero sólo en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, cometido en México.

Fue días después de su encarcelamiento cuando le cumplimentaron la orden de detención provisional.

El juicio de extradición 2/2016 es instruido por José Elías Pacheco Martínez, Juez Noveno de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, ante quien López Núñez ya compareció a través del sistema de vía video conferencia.

Ahora está en curso el plazo de 60 días que tiene el Departamento de Estado norteamericano para presentar la petición formal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR