Fallan Alcaldías a partida federal

METRO / STAFF

LOS AYUNTAMIENTOS mexiquenses que reciben el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), creado en 2008 como un primer paso para la homologación policiaca en el País, no han reportado los resultados comprometidos en sus objetivos.

Al crearse este programa, los municipios con mayores índices delictivos y de población asumieron el compromiso de operar células policiacas de manera homologada, elaborar fichas electrónicas con información de sus elementos y renivelar sus salarios, a cambio de recibir un subsidio del Gobierno federal.

Sin embargo, la mayoría de los 21 municipios que obtienen este recurso reportan rezagos en dichas metas.

Aunque Tlalnepantla recibe financiamiento del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal desde 2008, apenas hace tres semanas concretó la renivelación salarial.

"Nosotros debimos haber conformado dos unidades modelo en 2008, pero por las evaluaciones que arrojaron los exámenes de confianza de los elementos no se complementaron; se conformó una hasta 2009", señaló Andrés Montoya, enlace de la Policía de Tlalnepantla con los gestores del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal.

Otros municipios, como Metepec y Naucalpan, han dado prioridad a la inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR