Fallece chofer; lo tiró el viento

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El chofer de un tráiler que volcó ayer debido a los fuertes vientos murió sobre la Carretera Transístmica.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que el conductor quedó prensado en la cabina de su camión, debido a que ésta se impactó contra otro tráiler que también transitaba sobre esa vía federal.

La identidad de la víctima aún no ha sido definida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin embargo, se reveló que el tráiler tenía placas de circulación federal con número 928 AJ2.

Este percance se registró ayer por la mañana, alrededor de las 7:00 horas en el tramo La Venta-La Ventosa, en donde desde el martes por la noche el tránsito de camiones había sido restringido debido a la presencia de un fenómeno de Norte.

El titular del IEPC, Jesús Reyna comentó que este tráiler fue tumbado por los vientos que viajaban a una velocidad de 124 kilómetros por hora, provocados por el frente frío número 12.

Comentó que el martes por la noche estaban varados 29 tráileres sobre la Carretera Transístmica, ya que hubo registro de rachas de vientos que alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

Protección Civil reportó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR