Falta a Kahwagi poner el ejemplo

Metro / Staff

Jorge Kahwagi, el diputado más faltista de la legislatura y el que menos leyes ha votado en el salón de plenos, ahora quiere que se castigue a los ciudadanos ¡que no voten el día de las elecciones!.

El también dirigente del Panal promueve una reforma al Cofipe para incluir como infracción a la ley electoral "la inasistencia no justificada" a las urnas por parte del ciudadano.

"Considero conveniente fortalecer la formación de ciudadanos, sancionando la falta injustificada en la participación del ciudadano en el voto", propone el diputado que ha justificado todas sus faltas con "permisos de la mesa" o por asuntos médicos, por lo que sus ausencias no han sido castigadas.

En 22 sesiones del periodo, Kahwagi tiene cinco permisos de la mesa y 11 asistencias "por cédula", un mecanismo que permite a los legisladores enviar una cédula firmada por ellos a la mesa directiva para informar que sí llegaron a la sesión, y al cubrir ese requisito garantiza el pago íntegro su dieta.

Pero el dato que confirma las ausencias de Kahwagi es el de las votaciones. De los 49 dictámenes de reformas legales aprobados por el pleno, el diputado sólo ha votado 10 de ellos y ha estado ausente en el resto, de acuerdo con registros de la Gaceta Parlamentaria.

En su exposición de motivos, el líder del Panal pontifica sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR