Filma peli utilizando celulares

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Valiéndose de la avanzada tecnología de los teléfonos celulares, Magali Heram, cineasta mexiquense egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México, grabará su segundo cortometraje llamado Vega.

Magali ha obtenido diversos premios en festivales de cines internacionales por su cortometraje Zull e incluso participó en el Festival de Cannes en una categoría de nuevos creadores.

Ya que realización de Zull tardó al menos 4 años por el uso de cámaras de video profesional, esta vez Magali Heram se valdrá de tecnología de menor costo y por ello utilizará teléfonos celulares y una cámara Go Pro para su segundo proyecto cinematográfico.

Según la creadora, el 80 por ciento del equipo de trabajo serán talentos del Estado de México y el otro 20 por ciento serán profesionales de la Ciudad de México.

Vega, como se titula este segundo proyecto de la cineasta, contará la historia de un chico de 27 años que por un error nació en un universo al que no pertenecía y tras darse cuenta de ello, el protagonista evolucionará para trascender a su mundo real.

Magali detalló que el cortometraje está inspirado en la película Enter the void (2009) de Gaspar Noé, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR