El fin está cerca

AutorVíctor De Jesús Ramírez

Como si de miembros de una secta apocalíptica se tratara, miles de personas alrededor del mundo viven ansiando el día en que el mal reencarne una vez más en la Tierra. Esa fecha ya ha sido anunciada y está cerca: el 15 de mayo de 2012 será el día en que llegará Diablo III, una de las series favoritas del género RPG de acción.

La historia de este tercer episodio ocurre veinte años después del final de Diablo II, por lo que una vez más tendrás que salir al campo de batalla y escoger un guerrero de entre las cinco clases diferentes que están a tu disposición: Bárbaro, especialista en el combate cercano que domina diferentes armas; Mago o Arcanista, capaz de canalizar las energías del fuego, hielo, relámpago e incluso el tiempo; Cazador de demonios, domina el combate a distancia, ágil, y con buen uso de la magia; Monje, rápido, experto en peleas cuerpo a cuerpo y Médico brujo, que puede invocar criaturas para que peleen por él.

Una vez que elijas el tipo de héroe que quieres utilizar, deberás conducirlo por las inhóspitas tierras de Tristán. En tu camino te serán encomendadas diversas tareas que te llevarán a adentrarte en calabozos repletos de demonios, muertos vivientes y demás aberraciones que deberás derrotar para subir de nivel y recolectar los tesoros que dejen tirados. Tanto las mazmorras como los enemigos, e incluso las recompensas, serán creados aleatoriamente, por lo que siempre encontrarás un motivo para recorrer nuevamente una zona.

Ya que hablamos de los artículos que vayas recolectando, hay que mencionar el nuevo sistema Casa de subastas con el que podrás comprar o vender los objetos que no necesites, ya sea utilizando oro del juego o dinero real.

En tu aventura no necesariamente estarás solo, pues a través de la plataforma Battle.net se podrán unir otros tres acompañantes para combatir juntos. Aunque si lo que buscas es descubrir quién es más fuerte podrás hacerlo en las arenas dedicadas a ello, en las que podrás batirte hasta en equipos de cuatro contra cuatro.

La espera ha sido larga luego de que la gente de Blizzard se tomó poco más de 10 años para entregar el más reciente capítulo de una franquicia emblemática en el terreno de las PC. Sin embargo, el tiempo empleado ha valido la pena, pues además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR