Flecha de plomo

AutorElthon García

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque Efraín Francisco entregó sus objetos de valor fue asesinado por los delincuentes que asaltaron el transporte público en el que viajaba.

Al hombre, de 34 años, le dieron un balazo en el pecho y agonizó tendido en el pasillo del vehículo de la empresa Flecha Roja.

Según las primeras indagatorias, la víctima vivía en Temoaya, Estado de México, y se dirigía hacia el Mercado de La Merced, en la Ciudad de México, donde trabajaba como vendedor.

A las 6:00 horas, tomó el autobús que lo llevaría a Observatorio y de ahí continuaría su recorrido en Metro.

Sin embargo, 40 minutos después, cuando el transporte público circulaba por la Autopista México-Toluca, dos sujetos comenzaron a asaltar a las personas que iban a bordo.

Delincuentes subieron en Lerma y fingieron ser usuarios, incluso pagaron el pasaje.

Varios kilómetros adelante, se levantaron de sus asientos y atracaron a la gente con pistola en mano.

"Eran dos, uno joven, como de unos 25 años, pero el otro estaba más chamaco. Nos gritaron que ya había valido madres y se pusieron bien agresivos", relató Agustín, un usuario.

En la zona de La Marquesa obligaron al chofer a detenerse para escapar y volvieron a abrir fuego dentro de la unidad. Efraín fue alcanzado por una de las balas, igual que Araceli, otra pasajera, de 22 años.

Algunas personas pidieron al operador que se detuviera, pero decidió avanzar en busca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR