¡Fracaso!

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

FORTALEZA.- AUNQUE MEJORÓ el funcionamiento y actitud, México sumó su segunda derrota en la Copa Confederaciones al caer 2-0 con Brasil en Fortaleza, para quedar eliminado en el Grupo A.

El Scratch du Oro salió como una auténtica locomotora en el arranque del partido, atacando por la bandas y pidiendo, Neymar y Marcelo, el apoyo de su público.

México aguantó la presión de los brasileños sólo 9 minutos. Dani Alves lanzó un servicio que Francisco Rodríguez rechazó de forma tibia al centro del área, donde apareció Neymar para calcular la caída del balón y rematar de volea al poste derecho de Jesús Corona para el 1-0.

El lateral brasileño del Barcelona casi marca un golazo al 13', cuando picó el balón fuera del área y el vuelo de Corona impidió la segunda anotación de la Verdeamarela.

La respuesta mexicana llegó al 16', primero Torres Nilo mandó un centro que Javier Hernández y Gerardo Flores erraron, luego Hiram Mier recuperó el balón en el borde del área y sacó un disparo que pasó despintando el poste izquierdo de Julio César.

En la segunda mitad le fue anulada a Brasil una anotación por claro fuera de lugar de Thiago Silva el 47'. Luego Hulk tuvo el segundo al quedar solo, tras una gran jugada con Neymar, pero echo fuera su remate.

Brasil jugó por algunos minutos con 10 hombres, tras la atención médica a David Luiz, quien se llevó un fuerte golpe en la nariz lo que le ocasionó un pronunciado sangrado.

Giovani dos Santos filtró al 60' un gran pase para Andrés Guardado quien buscó a Chicharito en el área, pero un recuperado David Luiz acabó con el peligro tras una barrida.

En los último 10 minutos, el Tricolor apretó y llegó por la banda derecha con Pablo Barrera, pero no fructificó el último toque.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR