Fray en una tormenta

AutorNorma García y Yadira Cruz

NAUCALPAN.- La Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Naucalpan, Graciela Galvany Pescador, denunció el 11 de mayo al sacerdote Sergio Gutiérrez Benítez, conocido en la lucha libre como Fray Tormenta, por el presunto abuso sexual de un menor.

Se trata de un adolescente de 16 años de edad, identificado con las siglas GSR, quien fue trasladado, hace dos años, del albergue municipal de Naucalpan Namiqui Pilli a la Casa Hogar Cachorros de Fray Tormenta A.C, ubicada en Texcoco.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Procuraduría mexiquense cuya Carpeta de Investigación es 554530360044516, a la que METRO tuvo acceso, el menor refirió haber sido abusado sexualmente.

En la demanda, Galvany Pescador narra que personal del albergue municipal acudió a recoger al menor de la casa hogar del luchador, pues lo reportaron por supuesto mal comportamiento y consumo de drogas.

"La C. (ciudadana) Emilia Trejo trasladó al menor al Albergue Temporal Infantil Namiqui Pilli el mismo día, manifestándole (el menor) diversas situaciones y hechos presuntamente constitutivas de delitos de violación y abuso sexual proferidas en su contra y de otros menores cuya identidad se desconoce", se lee en el documento.

En el informe psicológico del menor, anexo a la denuncia, se señala que GSR presenta daño emocional y reconoce consumo de drogas para "aguantar" los abusos sexuales por parte del sacerdote.

Al respecto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR