Fuego en los colchones

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Más de seis horas de labores requirieron bomberos y brigadas empresariales de atención de emergencias para sofocar un incendio que consumió una fábrica de colchones y otros productos a base de poliuretano, en la zona industrial de la capital mexiquense.

De acuerdo con información de Protección Civil de Toluca, la conflagración inició alrededor de las 5:00 horas de ayer, presuntamente por un cortocircuito al interior del inmueble ubicado en la intersección de Industria Automotriz y Alfredo Nobel.

Tras recibir el reporte, alrededor de 40 bomberos de Toluca, Metepec, Zinacantepec y Tianguistenco se trasladaron al sitio para controlar el fuego con ayuda de brigadas de varias empresas y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

También acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México.

Los vulcanos hicieron boquetes en la barda perimetral de la fábrica con razón social Poliuretanos S.A. de C.V. para poder ventilar la zona y atacar las llamas desde distintos puntos.

"El fuego estaba centrado en esta parte y alrededor no teníamos casas habitación, es una zona más industrial, ni se manejaba algún combustible altamente flamable", explicó Antonio Gutiérrez, coordinador de Protección Civil de Toluca.

En tanto, policías estatales y municipales implementaron cortes viales en las calles Alfredo del Mazo, Industria Automotriz, Alfredo Nobel y González Ortega, y evacuaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR