Gana México espacio

AutorCarlos Rubio

CORRESPONSAL

MADRID.- SI BIEN en la 27 Entrega de los Premios Goya del cine español ninguno de los cuatro mexicanos que buscaban un galardón lo obtuvo, hubo quienes expresaron su alegría por el hecho de que México gana al obtener más espacios en la Madre Patria.

"Los Goya son un premio que México no ha ganado en más de 15 años, por eso es necesario que la presencia del cine mexicano en España sea más fuerte", comentó en entrevista Michel Franco, realizador de Después de Lucía.

Aunque su filme fue vencido en la categoría de Película Iberoamericana por la comedia cubana de zombies Juan de los Muertos, Franco destacó que ya de entrada es importante cruzar la puerta que representan éstos premios.

Daniel Giménez Cacho protagonista de la cinta que arrasó con las preseas, Blancanieves, cinta muda, de época y en blanco y negro que se adjudicó 10 categorías, entre ellas Mejor Película, dedicó su nominación de Mejor Actor a su madre.

"Ella salió de aquí (España) con mi papá siendo del bando perdedor; para ella significa mucho que ahora España reconozca a su hijo (con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR