Generan una millonada

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Durante una semana de aumento no autorizado en el transporte público, los concesionarios del servicio en el Valle de Toluca han generado ganancias de hasta 16 millones de pesos.

Según el Estudio del Sistema Integral de Movilidad Sustentable para el Valle de Toluca, realizado por el Centro Mario Molina, 630 mil personas realizan aproximadamente un millón de viajes en el transporte público cada día, en los municipios que integran la metrópolis.

La mayoría de estos viajes son intermunicipales en cuatro corredores con el 70 por ciento de los viajes que tiene como destino el Centro de Toluca, es decir, que viajan de municipios como Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Almoloya de Juárez, Tenango y Zinacantepec; hacia Toluca a través de vías como Las Torres, Tollocan, Adolfo López Mateos y Pino Suárez.

"La demanda de los cuatro corredores estructuradores de la ciudad de Toluca es de 630 mil usuarios al día", dice el estudio.

Desde el viernes 6 de enero, antes de que los centros escolares de nivel básico regresaran a clases, los transportistas impusieron un aumento de 2 pesos a las tarifas autorizadas.

Los viajes de menos de 5 kilómetros pasaron de 8 pesos a 10 pesos, mientras que viajes hacia municipios como Tenango y Almoloya de Juárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR