Un giro en contra

AutorSandra García

TOLUCA.- El intento de Adriana del Carmen Albretch Figueroa por proteger a su hija de 2 años 8 meses de abuso sexual por parte del padre de ésta la llevó a la cárcel, pues fue sentenciada a 5 años 3 meses de prisión por supuestamente inducir a la menor a cometer actos sexuales en un video.

El 12 de agosto pasado, Albretch cumplió dos años presa, luego de que 5 de febrero recibiera la sentencia por parte de la Jueza Libertad Castañeda.

El 22 de noviembre de 2010, la señora Albretch denunció ante el Ministerio Público de Valle de Bravo que el padre de su hija, Arturo O., quien es presidente de Aerolíneas Ejecutivas en Toluca, había cometido actos libidinosos en contra de la menor.

Albretch presentó personalmente al entonces titular de la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEM), Alfredo Castillo, como prueba un video que ella grabó donde la menor explica lo que presuntamente su padre le hizo.

La denuncia de Albretch por el delito de actos libidinosos en contra de O. no prosperó, ya que la PGJEM señaló el 11 de abril de 2011 que no había elementos para una consignación.

Albretch se amparó y ganó, con lo que se promovieron nuevas investigaciones, pero el 28 de mayo de 2012, el juez negó que hubiera delito que perseguir.

"Ganamos el amparo y tenemos ese amparo mostrando la parcialidad de la Procuraduría, empieza otra vez el amparo, trato de presentar pruebas, en fin, pero cierran el caso, pasaron dos años, tiempo en el que la niña vivía conmigo", indicó Albretch en entrevista telefónica con METRO desde la prisión de Temascaltepec.

EL CALVARIO

Siete meses después de la resolución definitiva, Albretch es denunciada, ahora por O., por inducir a su hija a cometer actos sexuales presentando como prueba el mismo video que Albretch mostró en contra de él.

El delito que se le imputa es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR