Gracias, a su mánager

AutorDiego Martínez

Daniel Zaragoza y Humberto "Chiquita" González, dos de los ex campeones mundiales que llevó Ignacio Beristáin, coincidieron en que el entrenador y manager es quizá la última joya de la vieja guardia.

Don Nacho celebró ayer 80 años de vida, y tanto Daniel como Humberto coincidieron en que pocos con esa dedicación y conocimientos en el pugilismo, además de que ha sido un gran amigo abajo del cuadrilátero.

"Me dicen que Nacho no ha hecho muchos peleadores, pero creo y siento que hoy por hoy es el mejor entrenador que tenemos.

"En 1978 iniciamos el trabajo y yo no sabía nada del boxeo, y me enseñó todo lo que sé, fue él quien me hizo y le esto muy agradecido, antes que ser un entrenador y manager encontré un amigo en Nacho", expresó Zaragoza, a quien Beristáin señaló a METRO como uno de sus púgiles favoritos.

En tanto, Humberto reconoció el lado humano de Beristáin, quien lo apoyaba en las concentraciones rumbo a peleas.

"Me da gusto que cumpla 80 años, estuvo conmigo siempre en preparaciones, muy bueno conmigo, me concentraba y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR