Grillotina / 4 ex Presis... y Salinas

AutorMarco Antonio Flota

Comentábamos en el Domingrillo de ayer que en México tenemos 4 ex Presidentes y un eggs Presidente: Carlos Salinas de Gortari.

Y es que Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón cobran puntualmente su pensión mensual que es ligeramente superior a los 200 mil pesos, además del personal de apoyo que les pagamos los mexicanos: de los 812 mil pesos de Calderón a los 150 mil de Echeverría. En cambio, con Carlos Salinas de Gortari y don Ernesto Zedillo Ponce de León renunciaron generosamente a cobrar su pensión...pero al campeón del Maratón de Agualegüas le pagamos personal por 150 mil pesos y al único Presidente surgido del Poli le costeamos apoyos por 77 mil pesos.

Preguntábamos: ¿Con toda esa lana quién no quisiera ser Presidente de la República?

Enseguida nos contestaron:

Definitivamente no lo desea Andrés Manuel López Obrador, pues ya está por conseguir los miles de personas que necesita para formar su partido Movimiento de Regeneración Nacional, conocido como Morena. Aunque, realmente, este país no necesita regeneración, ni siquiera generación...y menos al Peje viviendo en Los Pinos. Bueno, en Palacio Nacional porque, desde su primera candidatura, prometió que viviría en esa sede del Poder, al cabo que ya está montada la recámara de San...digo: de don Benito Juárez.

Otra persona nos comentó que tampoco le interesa la Presidencia de la República a don Carlos Slim, pues solo en Telmex y en Telcel tiene más empleados que Peña Nieto. Claro que Slim tiene el inconveniente de reunir el dinero para pagar a sus Esthercitas de las librerías llamadas pomposamente Sanborns. Pero en cuanto a lana, dicen que Slim ni siquiera hace declaración de impuestos: cada mes habla a la secretaría de Hacienda, les pregunta cuánto necesitan y les hace un depósito.

Posiblemente a don Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, tampoco le interese vivir en Los Pinos. Porque le es más fácil organizar concursos de canto como La Voz México o telenovelas como La Tormenta, que estar cuestionando a secretarios como Chuayffet o doña Rosario. Es más, el joven Azcárraga ya hasta logró cambiar los refranes: antes se decía que después de la tormenta viene la calma, pero ahora ya sabemos que después de La Tormenta sigue López Dóriga.

¿Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR