Grillotina / ¡Fox no está solo...!

AutorMarco Antonio Flota

Efectivamente, Fox no está solo.

Bueno, ya sabemos que "la señora Marta"- Martita para todos los demás-, no lo deja ir solo ni al baño, excepto cuando va efectivamente a bañarse, porque la chaparrita no alcanza a enjabonarle la espalda. Pero la señora no ha apoyado con una sola palabra la propuesta de su cónyuge de legalizar la mariguana que, dicen, es relajante. Para eso ella preferirá darle Prozac.

(Alguna vez lo comentamos, pero nos encanta repetirlo: Fox ha sido congruente toda su vida. Porque fue un empresario precoz, un candidato procaz y un Presidente Prozac)

Quien ha saltado a la palestra para apoyar a Fox no precisamente en su idea de legalizar la marihuana, solo para señalar que ve poco riesgo en su uso, ha sido nada menos Barack Obama. Cierto que hay un grupo de ex Presidentes latinoamericanos, entre ellos Ernesto Zedillo, que están en favor de la legalización, pero nadie los pela.

Sin ruborizarse- lo que, además, hubiera estado difícil- , declaró el señor Obama a la prestigiada revista New Yorker:

"Como ha quedado documentado, de joven yo fumé marihuana. Lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y gran parte de mi vida"

No asombra la sinceridad de don Barack, pues otros Presidentes norteamericanos han aceptado que en la secundaria o en la Universidad le entraron a lo que nuestros humildes soldados llaman "mota" y sus jefes más altos cannabis índica, cuando reportan la quema de plantíos, claro. Bill Clinton declaró al Playboy, todavía candidato, quizá para ganarse el voto joven, que había fumado alguna vez, pero dejó el humo en el interior de la boca, no se lo tragó (La que sí se lo tragó, suponemos, fue su amiguita Mónica Lewinsky...si es que compartieron algún cigarrillo en el Salón Oval)

Le decíamos que Obama declaró que fumó la yerba y los gringos como si nada. En cambio en México: ¿ha visto usted a un Presidente fumar en público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR