Grillotina / Huchente y Fofgol

AutorMarco Antonio Flota

Hablaron ambos al mismo tiempo.

Y, aunque usted no lo crea, Hugo Sánchez opinó en México y Vicente Fox en España. Ambos tres- porque a Fox lo inspiró Martita- con el mismo resultado: ninguno, nadie los peló.

Don Vicente viajó a Madrid dizque a promover su Centro Fox, que acaba de tener gran éxito con la presentación del Dalai Lama, quien correspondió recomendando la legalización de la mariguana, y posiblemente pronto anuncie a Julio César Chávez II, para promover la liberación del Tíbet. Aunque hay versiones de que Chente y su Martita salieron de México huyendo, para no tener que hablar de la presunta participación de la ex Lilián de la Concha en lavado de dinero del narco. Y para asegurar la discreción, se llevaron a la hija adoptiva Ana Cristina.

(De esta Ana Cristina, en tiempos de su pa Presidente, se contaba que en una ocasión quiso entrar a un antro, pero el portero le impidió la entrada. Ella reclamaría indignada:

-¡Usted no sabe quién es mi papá...!

-¡Ni tu tampoco...!-, respondería el cadenero. Y la haría a un lado, para ceder el paso a Ernestito Zedillo, quien quizá iba acompañado de Erika Buenfil. No a Carlitos Salinas, pues éste aún no conocía a Ludwika Paleta.

Para que vea usted que nuestros ex Presidentes no producen hijos políticos, pero galanes qué tal)

Pues bien, allá en la tierra del requiebro y el chotís- que dijo Agustín Lara- fue bien recibido Fox, quizá por lo del chotís. Y lo primero que le preguntaron fue su opinión sobre la queja de Felipe Calderón respecto al espionaje de que fue objeto por los Estados Unidos. No vamos a trascribir la respuesta de Fox, porque nadie la entendería, mejor trataremos e interpretarla:

Los gringos siempre nos han espiado y nos seguirán espiando. Calderón lo sabe bien y su denuncia y solicitud de investigación es solo por las ganas de tener reflectores. Y fue todo.

Hugo Sánchez quizá se hubiera visto mejor opinando de política- no olvidar que junto con el doctor Juan Ramón de la Fuente es una de las mayores glorias formadas en la UNAM-, pero prefirió opinar sobre fútbol, tema que, como todos sabemos, no es su especialidad.

Y lo hizo Hugol en una columna que escribe para el periódico El Universal, con el curioso título de "Ajo y agua". Que suponemos es una abreviatura del consejo que se da en política sobre el comportamiento de nuestros funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR