Grillotina / Peña: resana distancia (1)

AutorMarco Antonio Flota

Ernesto Zedillo, quien nunca fue muy priista y hasta entregó al PAN la Presidencia de la República, declaró que con el PRI mantenía una sana distancia. Resana distancia Enrique Peña Nieto, es decir: la suprime.

Los 4 mil 300 delegados a la 21 Asamblea Nacional del PRI aprobaron el domingo pasado que el Presidente de la República encabece la Comisión Política y el Consejo Político Nacional de su partido. "Como muestra de su compromiso ideológico con el PRI", dijo el líder nacional César Camacho, como muestra de su compromiso ya no ideológico, súper lógico con su conterráneo.

(Ambos, Peña y Camacho, son mexiquenses. Lo mismo que Videgaray, secretario de Hacienda; Chuayffet, de Educación; Navarrete Prida, del Trabajo; Ruiz Esparza, de Comunicaciones y otros etcéteras. Lo que demuestra que don Enrique tiene estatura de Jefe de Estado... de México)Interesante en todos sus aspectos la Asamblea Nacional del PRI. El Presidente Peña declaró enfático:

-¡No hay intocables...!

Pero las vallas metálicas impedían tocarlo a los delegados que anhelaban tener con él contacto físico. Pero eso no arredró a varias delegadas, que se montaron en las vallas y lo abrazaron y besaron, al grito de "¡Hoy toca, hoy toca!", aunque en el sentido que le daba el desaparecido Germán Dehesa a la frase.

Invitados al evento, todos los ex presidentes del PRI, excepto, suponemos, Genaro Borrego, pero no por el apellido, sino porque ahora está en el PAN. Ni Porfirio Muñoz Ledo, quien ahora está en... ¿en qué partido estará ahora Porfirio?

Pero ahí estuvo casi todo el Parque Jurásico, convención de dinosaurios y doña Sauri, Dulce María, era la más joven, paradójicamente.

Para demostrar que este gobierno no va contra todos los gordillos, Gustavo Carvajal, líder priista con López Portillo, ocupó asiento en primera fila. Lo mismo Jorge de la Vega Domínguez , quien "¡No me...ingues!" habrá dicho a Humberto Roque Villanueva cuando éste lo saludó, de lejos, con la famosa Roqueseñal.

El ex líder tricolor Ignacio Pichardo Pagaza, quien logró ser, aunque solo interinamente, Gobernador del Estado de México. Fernando Ortiz Arana, quien no logró la gubernatura de Querétaro, aunque la buscó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR