Al grito de guerra

AutorAlejandra Benítez

ESTE ES el futuro del Futbol Femenil, algunas apenas tienen 15 años y otras van dejando atrás la adolescencia, pero desde este momento todas han dejado en claro que es hora de que México comience a trascender y a escalar posiciones a nivel mundial.

Este grupo pisó fuerte en el Premundial Sub 17, ganando su boleto a toda ley y el primer lugar de la zona, hace una semana perdieron a Briana Woodall, su mejor jugadora en un partido de preparación ante Venezuela, cuando la delantera en una jugada se rompió los ligamentos de la rodilla.

Sin embargo, Leonardo Cuéllar, aseguró que este conjunto va a apelar al juego de conjunto para salir airosas de la primera fase donde se medirán a Colombia, China y Nigeria.

La Copa Mundial se llevará a cabo del 15 de marzo al 4 de abril en Costa Rica y el Tri está ubicado en el sector D.

Las mexicanas iniciarán mañana ante Colombia, en el Estadio Alejandro Morera de Alajuela.

Posteriormente enfrentará a China, el 19 del presente y cerrará la fase de grupos frente a Nigeria el domingo 23 de marzo en el Estadio Nacional de San José.

Por tercera ocasión la Selección Nacional Sub 17 se hace presente en una Copa Mundial, en tanto que, para Leonardo Cuéllar será la primera vez que dirija a un cuadro Femenil Sub 17.

"Queremos mejorar lo que hemos hecho en los últimos dos Mundiales, superar la primera ronda, somos un equipo que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR