Guerra en la paz

AutorSamuel Luna

LA PAZ. - Una llamada telefónica a las 5:30 horas de ayer, alertó a policías municipales de tres hombres sin vida y uno más lesionado, en la guerra que se ha desatado en las últimas semanas.

Al menos en septiembre, siete personas han sido asesinadas en colonias del Municipio y en un caso fue colocada una narcoamenaza.

Al llegar a investigar la alerta de ayer, los agentes preventivos se percataron de tres hombres, separadas varios metros una de otra, con impactos de bala en la cabeza y uno más en el interior de una casa particular.

Paramédicos fueron requeridos al sitio y confirmaron que tres hombres habían fallecido, mientras que una cuarta víctima fue llevada a un hospital con estado de salud grave.

"Se hace el hallazgo de tres cuerpos sin vida pertenecientes a sujetos del sexo masculino todos de identidades desconocidas, cuerpos que a simple vista presentan lesiones por arma de fuego a la altura de región cefálica", se lee en el parte policial.

El primer cuerpo estaba sobre la vía pública, en la calle San Judas Tadeo, casi esquina con calle Pirules, Colonia Lomas de San Sebastián; vestía playera negra, jeans azules y zapatos negros.

Los otros dos cuerpos, informaron los uniformados, fueron localizados a unos 150 metros del primero.

También dentro de un domicilio sin número, con fachada rústica, se halló a un hombre, sin lograr ser identificado, con una lesión por arma de fuego, el cual fue atendido por paramedicos y trasladado al Hospital General de la Zona Número 53, en el Municipio.

Mientras tanto la escena del crimen fue resguardado por agentes municipales para preservar las evidencias, en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento de los cuerpos.

Al cierre de la edición, las autoridades del Estado de México no informaron si hubo detenidos por el asesinato múltiple.

Sin tregua

En el mes se han cometido varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR