Gusta más paseo Tolo que ciclovía

AutorSandra García

TOLUCA.- MIENTRAS EL Paseo Ciclista dominical "Tolo en Bici" en seis horas logra tener una afluencia de hasta tres mil ciclistas, la ciclovía de Toluca ubicada, en Miguel Hidalgo, muestra una afluencia máxima de 35 personas por hora los domingos.

Aunque el Ayuntamiento de Toluca invirtió más de siete millones de pesos para la infraestructura de la primera ciclovía en la Capital mexiquense, los usuarios no la utilizan de manera similar al circuito confinado dominical en bicicleta que se efectúa en Paseo Colón.

Durante un conteo de 10:00 a 12:00 horas del número de usuarios en las ciclovía se registraron 68 personas, entre ciclistas, corredores y peatones que utilizaban el espacio ara realizar sus actividades físicas.

Los usuarios ciclistas coincidieron que la ruta aún es muy corta pese a ser segura; mientras que la de Paseo Colón permite una dinámica más atractiva al ser mayor el kilometraje para pasear.

"Definitivamente me encanta que este la ciclovía, es segura y sí la utilizó, sobre todo con mis hijas que están aprendiendo a andar en bici, pero bueno si uno quiere hacer un poquito más de ejercicio o conocer el centro de Toluca pues no se puede, porque la ruta segura es muy corta, que sí es lamentable porque nos deberían de conectar hasta el meritito Centro.

"Cuando puedo prefiero utilizar la ruta de paseo dominical es más atractiva casi son cinco kilómetros y yo creo que sí es segura", dijo Juan Mireles, padre de familia.

La primera ciclovía de Toluca si contempla una ruta más amplia que llegará al Centro Histórico; sin embargo su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR