Gusto retro

AutorJuan Santana

PUEBLA.- Aunque está de moda el estilo aéreo, Powerman Junior, prefiere lo clásico y disfruta el combate a ras de lona.

El científico independiente no duda en afirmar que la lucha de otros tiempos es su preferida, especialmente la de la década de los 80.

"Técnico, aunque domino ambas escuelas, me incliné más a la técnica por el personaje, está más apegado a los niños. De entrada desde el equipo, estoy procurando mantenerlo lo más conservador que se pueda, como eran los elementos de los ochentas, todavía inicios de los noventa", mencionó el gladiador poblano.

Powerman tomó su nombre gracias a su maestro, Black Master, quien alguna vez luchara con ese personaje y solía cederlo a sus alumnos que necesitaran debutar y continuar fogueándose mientras se decidían por un personaje propio.

"Había otro compañero que andaba trayendo el personaje 4 años, por razones del destino se lesiona, él ya estaba programado entonces me dicen que estaba listo para luchar, me dice mi profesor, '¿Quiéres debutar? ¿Con qué nombre?', yo fui el que le pidió el personaje", recordó.

"Estuve luchando así un rato hasta que él me preguntó si lo iba a conservar o si quería ponerme otro nombre, le dije que lo conservaría", agregó.

Son cinco años de experiencia en los cuadriláteros para Poweman Junior, los cuales llegaron sólo después de haber concluido estudios de licenciatura en derecho, pues así se lo exigían en su casa sus padres.

"Es un poquito a veces difícil, pero no tanto por el gusto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR