Hace frente Zina a crisis financiera

AutorEdwin Paredes

ZINACANTEPEC.- PESE A los problemas financieros que tienen, en lo que va la Administración de Olga Hernández, el Ayuntamiento de Zinacantepec llegó a acuerdos con proveedores para evitar la suspensión de servicios públicos en el Municipio.

Nestor Ortega, Tesorero de la localidad, destacó que, en comparación con el trienio pasado, en el 2013 y en lo que va del 2014 han evitado endeudarse y han logrado acuerdos con los diferentes particulares con los que tenían deudas para que la población no se haya visto afectada.

"Ya cerramos catorce meses de gestión en donde hemos pagado los servicios públicos municipales básicos, la nómina se ha pagado en todo momento, que ahí viene el tema de seguridad pública, los servicios públicos, combustible para los vehículos automotores.

"Sabemos que Zinacantepec tiene un escenario adverso en el tema financiero y una deuda que cuando llegamos era de 379 millones de pesos y que al cierre del ejercicio a se pudo disminuir hasta un 25 por ciento", explicó Ortega.

Indicó que las tres principales virtudes del Ayuntamiento para disminuir la deuda del Municipio son generar confianza con los acreedores; buscar convenios; y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR