Hace Peña Nieto un nuevo cambio

AutorMETRO STAFF

El Presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado nombrar a Arely Gómez como nueva Secretaria de la Función Pública (SFP) y a Raúl Cervantes como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado emitido ayer, la Presidencia confirmó ambas propuestas, que deberán ser ratificadas por la Cámara alta.

A fin de que Raúl Cervantes se incorpore a la PGR mientras el Senado lo ratifica, el Primer Mandatario lo nombró subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de esa dependencia.

"Para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría", informó.

Indicó que la ex Procuradora tiene la experiencia necesaria para ocupar la SFP, pues tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac; una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, con especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana, además de haber sido senadora y fiscal de delitos electorales.

De ser confirmada por los senadores, agregó la Presidencia, tendrá como misión central implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de Gobierno, pero principalmente, de la mano de la sociedad civil.

Mientras que Raúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR