Se le hace tarde a Edil

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Con retrasos y fallas en la logística, ayer fue inaugurada la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2017, que concluirá el próximo 2 de noviembre.

Al mediodía, el Alcalde de Toluca, Fernando Zamora, y otras autoridades locales hicieron un recorrido por los Portales, donde se ubican los puestos de dulces alusivos al Día de Muertos.

Pero el mensaje oficial del Alcalde, que estaba programado para las 13:00 horas en la Plaza de los Mártires, inició hasta las 13:50 horas, a pesar de que los asistentes ya estaban en sus lugares.

"En esta temporada habrá de todo para disfrutar Toluca: dulces de alfeñique, música, teatro, danza, exposiciones, libros, calaveritas escritas, calaveritas de dulce y de chocolate, manifestaciones de catrinas, expresiones ciudadanas, recorridos por panteones, pintura y artes plásticas.

"Es tiempo de recuerdo, de oración, de feria y festival, es tiempo de disfrutar Toluca", mencionó Zamora.

Tras la inauguración oficial se presentó en el escenario de la Plaza de los Mártires la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, aunque con casi media hora de retraso debido a problemas técnicos.

La Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2017 ofrecerá más de 250 actividades artísticas y culturales gratuitas en diferentes foros, como la Plaza de los Mártires, la Plaza González Arratia, Museo del Alfeñique, Concha Acústica, Foro Cultural Alameda, Plaza España, Andador Constitución, entre otros.

"En está época del año, en el Centro surge la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR