Los hacen exponer su pellejo

AutorFiliberto Ramos

TOLUCA.- Los trabajos de remodelación en Paseo Colón han quitado a los peatones un espacio seguro para que transiten.

El monumento Centenario de la Independencia, ubicado en el cruce de la Avenida Venustiano Carranza y Paseo Colón, es uno de los puntos más conflictivos y de peligro para el cruce de personas, reconocieron los agentes de vialidad que laboran en la zona.

"Se supone que los trafitambos son para colocarse sobre la zona de las obras y que las personas crucen seguras, pero los automovilistas que llegan a estacionarse para ir a los bancos los quitan", dijo un agente, quien pidió el anonimato para evitar represalias.

METRO identificó cinco puntos donde se realizan obras destinas a instalar el cableado subterráneo y que obstruyen temporalmente el paso peatonal, ante lo cual, los caminantes deben bajar al asfalto y pasar junto a los vehículos.

En estas zonas también se carecen de señalización y cintas para abrir un paso seguro al peatón.

"Es peligroso pasar, porque la tierra que sacan se queda sobre las banquetas y nos obliga a bajar a la calle; hay cinta de precaución, pero sólo para protección de los albañiles y no de la gente que pasamos", criticó Laura Villanueva, usuaria de un banco de la zona.

En dos de los puntos donde se perforó para instalar el cable, los montículos de tierra extraídos se encuentran obstruyendo las banquetas.

Además, los trafitambos colocados en el perímetro de la glorieta para evitar que los automovilistas se estacionen en la zona son quitados justo para aparcar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR