Hacen hoyo al Mono

AutorAndrea Ahedo

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomaban alcohol, pasaban el rato como otras tardes en la calle Jardín Claveles de la Colonia Jardines San Lorenzo Tezonco, Alcaldía Iztapalapa.

Filemón, El Mono traía puestas sus chanclas porque al vivir a unos pasos no era inusual que vistiera ropa cómoda para estar con sus amigos, El Chango y El Mañanitas.

Pero ayer su rutina cambió.

Su familia no sabía con exactitud con quién estaba, si alguno de sus viejos conocidos o alguien de otra Colonia, pero lo acribillaron a él y a otro hombre con el que platicaba.

Dos asesinos se acercaron, les dispararon y ambos cayeron como marioneta sobre el pavimento. Filemón quedó sobre el arroyo vehicular y el otro hombre sobre la banqueta.

Los familiares del Mono, quien trabajaba conduciendo camiones de volteo, escucharon los balazos pero no fue hasta que hubo silencio que salieron de su casa.

No fue así para todos, pues una de sus sobrinas que regresaba del mercado todavía encontró vivo a El Mono y marcó el 911.

Otra de las conocidas de Filemón intentó acercarse al cuerpo pero los policías ya no la dejaron. Los nervios le provocaron una temblorina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR