Les hacen un parote

AutorAbimael Chimal y Montserrat Peñaloza

TOLUCA.- Mil 163 trabajadores del Edomex han solicitado asesoría de las autoridades al considerar que sus derechos fueron vulnerados durante las primeras dos fases de la actual contingencia sanitaria.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo estatal atendió ese número de solicitudes, por teléfono y a través de correo electrónico, entre el pasado 20 de marzo, fecha en que se implementaron acciones para evitar el contagio y propagación del Covid-19, y el 6 de abril.

"A través del número telefónico 800 770 2233 se han atendido a mil 86 personas, mientras que en los correos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, se brindó asesoría a 77 trabajadores.

"(Los solicitantes) aclararon dudas al considerar que han sido vulnerados sus derechos laborales durante la presente contingencia", informó la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

De acuerdo con la dependencia estatal, en caso de ser necesaria la asistencia de los trabajadores a las oficinas de la dependencia se programarán citas para después del 30 de abril.

Para el caso de los trabajadores que requieran asesoría, la Procuraduría también puso a disposición los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR