Hacen 'rebajita' a automovilista

AutorLaura Islas

IZCALLI.- Aunque sólo mujeres policías están facultadas para infraccionar en municipios como Izcalli y Tlalnepantla, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) burlan el Reglamento de Tránsito para extorsionar a viajeros foráneos.

Este fin de semana fueron denunciados dos casos de intento de extorsión a manos de agentes estatales, uno en la Autopista México-Querétaro, en Izcalli, y otro en Avenida Gustavo Baz y Mario Colín, en Tlalnepantla.

Enrique Corte, originario de Chihuahua y residente de la Ciudad de México, viajaba a Querétaro, cuando a la altura de Punta Norte, fue interceptado por dos agentes estatales a bordo de la patrulla 04310.

Su camioneta con placas de Chihuahua tenía engomado, pero no estaba pegado, por lo que los policías señalaron que era acreedor a una multa y le aseguraron que pagaría más de 12 mil pesos, además de que su vehículo pasaría 3 días en el corralón.

Los policías le dijeron que podía pagar 4 mil 600 pesos en efectivo, incluso con el riesgo de perder la "comisión" por cada infracción que realizan, según consta en un video grabado y difundido en redes sociales por Enrique.

"En el video hay un momento en el que me enseña su teléfono y me dice, mire, aquí están los que detuvimos, a mí me dio un coraje ver que tenían ahí lleno de fotos que le tomaban a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR