Hacen round de sombra

AutorJorge Ricardo

Los candidatos bajan de sus camionetas y cruzan la valla del Estado Mayor Presidencial sin identificarse.

Llegan a ensayar para el debate, y como son reconocidos meten a todos sus acompañantes, incluido sus fotógrafos personales, sin acreditación.

Los militares sólo se las piden a la gente que mandó Andrés Manuel López Obrador.

"Los otros candidatos tampoco traían acreditación, pero como venían con ellos, el EMP dejó pasar a todos", dice un trabajador del INE.

La independiente Margarita Zavala entra con su hermano Juan Ignacio, con su representante ante el INE, Fernanda Caso, y su vocero, Jorge Camacho. José Antonio Meade, candidato del PRI, ingresa con todo su equipo de comunicación y su secretario particular, que le carga los papeles y le auxilia en la selfies.

El panista Ricardo Anaya accede con su representante ante el INE, su fotógrafo y su secretario particular. "Ningún candidato entró sin su fotógrafo", confirmó personal del organismo electoral.

Como López Obrador no quiso ir en su horario, de 18:00 a 19:00 horas, a su fotógrafa nadie la reconoció y se le impidió la entrada.

En el patio central del Palacio de Minería, resguardado por el Estado Mayor, está el escenario del primer debate. Zavala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR