¡Los hacen vomitar!

AutorAbimael Chimal

LERMA.- Un fuerte olor presuntamente derivado de productos químicos provocó la suspensión de actividades en la Escuela Secundaria Abel Salazar debido a que ocasionó malestares en al menos 20 estudiantes.

La mañana de ayer, cuando los alumnos comenzaron a llegar al plantel ubicado en la Colonia Guadalupe, en las inmediaciones de la zona industrial, percibieron un aroma en el ambiente que les causó irritación en la garganta.

Después, tres niños tuvieron vómito, por lo que profesores optaron por evacuar las instalaciones y pedir ayuda a Protección Civil.

"Había un olor, parece ser que era como amoniaco, muy concentrado, muy fuerte; se tomó la decisión de que se hiciera la contingencia", relató el profesor Esteban Gómez.

"Algunos niños empezaron a sentir como que faltaba un poco aire, sentían irritación en la garganta y ese tipo de situaciones, tres alumnos empezaron a vomitar, una niña con sangre en la nariz, en general serían unos 20 (con malestar)".

Vecinos de la Colonia Guadalupe aseguraron que el olor comenzó a percibirse durante la madrugada de ayer y se intensificó al amanecer.

"Comenzó como a las 2 de la mañana, están haciendo una nueva fábrica muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR