Hachazos / Ligas 'parecidas'

AutorSan Cadilla

Cuando inventaron la Liga MX, aseguraron que estaba basada en el modelo de la Liga Premier de Inglaterra, y trataron de venderle a todo mundo que esta sería completamente independiente de la Federación Mexicana de Futbol y bla, bla, bla... A un año de su nacimiento, lo único que cambió fue el parche en las playeras de los jugadores y creo que nada más, porque los equipos siguen estando al servicio de la Selección Nacional, que dicta lo que pasa y no en la "independiente" Liga MX, lo cual la aleja años luz de parecerse a la Premiership, la cual, justamente ayer, exhibió que sí actúa con independencia de la Asociación de Futbol (FA), armando un problemón que tiene de cabeza a la Selección Inglesa.

Y es que la Premiership publicó ayer el calendario de la Temporada 2013-2014 y apenas se hizo pública y Roy Hodgson, entrenador de La Rosa, puso el grito en el cielo porque la Liga programó dos duelos estelares, Arsenal-Tottenham y Liverpool-ManUnited, la misma semana de la Fecha FIFA en la que Inglaterra se juega el pase al Mundial ante Moldova y Ucrania, el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

El entrenador acusó a la Liga de ignorar dos juntas a las que acudió él mismo junto con Alex Horne, presidente de la FA, con los mandamases de la Premier para suplicar expresamente que no programara partidos de esta envergadura en esas fechas, pero al parecer sus solicitudes fueron ignoradas olímpicamente.

"La Liga sabía lo que quería Roy, pero evidentemente no les importó", le dijo una fuente al diario The Sun, en el inicio de una polémica que tendrá cola, porque podría costarle el Mundial a Inglaterra, ya que hasta 20 jugadores estarían implicados en esos partidos.

Convirtiendo el caso al "mexicano común", imaginen que José Manuel de la Torre y Justino Compeán visitan a Decio de María a finales de mayo y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR