Halla INE al Verde un desvío

AutorMayolo López

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer multar con 88.5 millones de pesos al PVEM por una operación inmobiliaria considerada dolosa, descubierta en una indagatoria que data de 2011.

El PVEM pagó a un notario por escriturar inmuebles, pero no a nombre del partido sino de un particular, lo que activó la investigación.

El INE descubrió que el partido había pagado 11 millones de pesos en efectivo por "camisetas", pero el proveedor "incumplió" el contrato y le dio a cambio los inmuebles que se pusieron a nombre de Marco Antonio de la Mora Torreblanca, un militante del Verde que tiene la propiedad de un terreno en tres partes en la Delegación Iztapalapa, del Distrito Federal.

El proyecto de la Comisión de Fiscalización será llevado al Consejo General del INE el miércoles próximo para, en caso de que reciba el visto bueno, "dar vista" a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y a la Procuraduría General de la República.

"La Comisión acaba de resolver proponer la sanción más alta en la historia de la fiscalización por una conducta individual a un partido político en la revisión del informe ordinario de gastos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR