Hallan cuerpo descompuesto

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

ZINACANTEPEC.- EL CADÁVER de una mujer en estado de descomposición fue encontrado la tarde de ayer en las faldas del Nevado de Toluca.

El hallazgo fue reportado en un paraje conocido como La Cañada, del poblado La Puerta del Monte, a unos 4 kilómetros de la Carretera Toluca-Temascaltepec.

De acuerdo con fuentes de la Policía municipal, fueron comuneros de la zona quienes hallaron el cadáver en una zona boscosa.

"Andaban los perros por aquí y un señor que pasó los vio y se vino a asomar", explicó uno de los comuneros, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

"La difunta está abajo de un montón de leña, como que la quisieron esconder".

La mujer tenía alrededor de 35 años de edad y no tenía tejido en la cara y cráneo, lo que abrió la hipótesis de que su cabeza ya había sido devorada por la fauna del lugar.

Agustín Vilchis, director de Seguridad Pública municipal, precisó que en la zona no se tiene reporte de alguna persona desaparecida, por lo que descartó que la muerta sea una vecina de la comunidad La Puerta del Monte.

La mujer medía aproximadamente 1.55 metros de estatura, era de complexión robusta y vestía una gabardina negra, pantalones de mezclilla color azul y una blusa amarilla.

El paraje La Cañada se encuentra a unos 500 metros de la escuela Lázaro Cárdenas de esta localidad, en la parte sur del poblado.

El sur de la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR