Hallan riesgos en chavos

AutorHéctor López

METEPEC.- CONSUMO DE alcohol, riesgos en el entorno familiar y en espacios públicos son algunas de las variables que el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS) detectó en dos secundarias de Metepec.

El CEIDAS elaboró para el Municipio un estudio en el que participaron 2 mil 500 alumnos y que permitió detectar la existencia de conductas violentas, vicios, falta de atención en el hogar y un alto número de casos en los que los jóvenes basan su actuar en modelos difundidos en medios masivos de comunicación, como la televisión.

Sobre este ejercicio, la Alcaldesa, Carolina Monroy, adelantó que buscarán que en el 2014 se realice un diagnóstico en el 100 por ciento de las escuelas secundarias de la demarcación con la finalidad de crear políticas públicas, mejorar servicios y atender problemáticas concretas entre los jóvenes.

"Otro tema que resulta de mucha alarma es el consumo inmoderado de alcohol; hoy, los jóvenes lo han iniciado siendo muy pequeños, lo que ha iniciado, sin lugar a dudas, un problema público de salud", lamentó la Alcaldesa.

El pronunciamiento lo realizó durante un evento celebrado en una escuela secundaria privada, donde se hizo un ciclo de conferencias sobre la lucha contra la violencia.

Agregó que una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR