Hieren a bebé

AutorLorenzo Cárdenas

CORRESPONSAL

SALTILLO.- Cuando cortaba el cordón umbilical a un recién nacido, un médico internista del IMSS lesionó al bebé en el pene y le ocasionó una herida.

Fuentes extraoficiales informaron que, en un parto registrado el pasado miércoles en el Hospital General de Zona No.1 del IMSS, en Saltillo, el médico pinzó accidentalmente al menor, aunque la lesión no pasó a mayores.

Según las fuentes, el menor recibió la pinzada en el prepucio, lo que provocó que se le practicara una circuncisión y que se formara un hematoma en los genitales, lo que alarmó a los padres del recién nacido.

El bebé habría recibido dos puntadas, sin que se reportaran daños mayores que pusieran en peligro sus genitales.

La Delegación del IMSS en Coahuila informó que se ordenó una investigación para determinar los hechos y reportó que el bebé se encuentra fuera de peligro, pues egresó ayer y fue llevado a su casa.

Penélope Cueto, responsable de Comunicación Social de la Delegación del IMSS, dijo que ha habido un acercamiento y constantes diálogos con los padres del niño, a quien reportan sin complicaciones.

La semana pasada, el Instituto Mexicano del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR