Histórico

AutorMETRO STAFF

Alejandro González Iñárritu se alzó con el Oscar para Mejor Director y Mejor Guión por la cinta Birdman, convirtiéndose en el segundo mexicano en obtener esta distinción de la Academia.

Con la misma cinta, Emmanuel Lubezki, se alzó con la figurilla para Mejor Fotografía por segundo año consecutivo.

En la edición anterior de los Premios Oscar, el cinefotógrafo se hizo con el galardón por Gravedad, de Alfonso Cuarón, quien triunfó en esa ocasión como Mejor Director.

"Quiero agradecer a La Academia, y quiero compartir esto con el staff de la película y con todos los nominados. También quiero hacerle una mención especial a Alejandro González Iñárritu, quien es un gran director", dijo en su discurso.

Hasta las 23:00 horas, además de los de los mexicanos se habían entregado distinciones a Mejor Actor de Reparto, para J.K. Simmons, por la cinta Whiplash, quien competía por el premio con Edward Norton, Ethan Hawke, Mark Ruffalo y Robert Duvall.

Mejor Actriz de Reparto fue para Patricia Arquette, por Boyhood, Momentos de una Vida.

Entre tanto, Tom Cross se había llevado el premio a Mejor Edición, por Whiplash, mientras que Mejor Diseño de Vestuario fue entregado a Milena Canonero, por El Gran Hotel Budapest.

Ida fue reconocida por la Academia como la Mejor Película Extranjera, mientras que The Phone Call se llevó el galardón a Mejor Cortometraje.

En las producciones breves, Mejor Cortometraje Documental fue entregado a Crisis Hotline: Veterans Part 1, mientras que Feast se llevó el premio como el Mejor Corto Animado.

Grandes Héroes fue distinguido como la Mejor Película Animada.

- Actriz de reparto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR