Su huella echó raíces

AutorMETRO / STAFF

MADRID.- El cantante Camilo Sesto, quien murió tras una carrera musical de más de cuatro décadas, será despedido hoy por el público en la Sociedad General de Autores española; después sus restos sean incinerados, informó El País.

El músico fue ingresado en una clínica madrileña, el sábado por los problemas renales que padecía y su muerte fue anunciada horas más tarde.

La noticia del fallecimiento del intérprete de "Vivir Así Es Morir de Amor", "Jamás" y "Donde Estés, con Quien Estés" provocó una oleada de pésames en las redes sociales.

En España no consiguió ni el Premio Nacional de Música pese a que algunas de sus composiciones pueden ser tarareadas por tres generaciones. Sin embargo, al otro lado del Atlántico fue un ídolo de masas.

Tras 50 años de carrera musical, más de 40 discos, cientos de composiciones y más de un centenar de millones de discos vendidos en todo el mundo, el músico decidió reinventarse por enésima vez el año pasado.

Publicó Camilo Sinfónico, donde repasaba sus grandes éxitos (las voces se tomaron de las copias originales) con orquesta sinfónica.

Pero no hizo más promoción que una presentación tan simbólica como fugaz. Había perdido prácticamente su voz y se movía con dificultad.

Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de Mí, que se convirtió inmediatamente en número 1.

Su gran capacidad creativa se reflejó durante los 70 y 80, en que llegó a publicar un disco al año e innumerables giras de conciertos por el mundo.

Fue precursor en España de los musicales cuando en 1975 montó y produjo la ópera rock Jesucristo Superstar, donde interpretaba al propio Jesucristo.

Su relación con las mujeres fue extraña. Apenas se le conocieron idilios. "Han aparecido muchos personajes, pero ninguno me hizo cambiar de idea", decía sobre el matrimonio.

En 1983 nació su hijo Camilo Blanes, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas y, tres años más tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR