Se hunde carretera

AutorMETRO / STAFF

XONACATLÁN.- La aparición de un hundimiento a un costado de la carretera Toluca-Naucalpan, ocasionó el cierre de un tramo de esta.

Según fuentes de Protección Civil municipal, el hundimiento apareció al rededor de las 19:00 horas del domingo en el kilómetro 42, a la altura de la Comunidad de Santa María Zolotepec.

El socavón mide 15 metros de profundidad por 20 de diámetro y las autoridades municipales lo atribuyeron al reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias.

"El hundimiento apareció en el kilómetro 42 de la carretera, se debió a precipitación pluvial, y fue por eso que se reblandeció la tierra", indicó una fuente de Protección Civil municipal.

A las 21:00 horas, a través de su aplicación móvil, la Policía Federal anunció un corte de circulación a la altura del paraje La Caseta debido al reblandecimiento.

El paso en ambos sentidos fue interrumpido ante la amenaza de que el socavón pudiera alcanzar parte de la carretera y provocar un riesgo mayor a los conductores que transitan por la zona, policías federales y municipales tuvieron que desviar el paso de los coches para agilizar la circulación.

Hasta el momento no se han reportaron personas heridas ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR