Huyen al ver gas

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Doce horas duró la fuga de gas de un ducto de Pemex que fue utilizado como toma clandestina en el Municipio de Nextlalpan en el Edomex.

Cerca de las 03:00 horas de ayer inició la fuga de gas en la Colonia Santa Inés, donde hay dos unidades habitacionales de las que agentes estatales y municipales evacuaron a unas 2 mil 500 personas, según datos oficiales.

El Gobierno estatal aseguró que tras el desalojo de las viviendas se implementó un cerco policial y se hicieron rondines a fin de evitar saqueos.

Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, informó que la reparación del ducto durará al menos día, sin embargo Elizabeth Mendoza, Alcaldesa de Nextlalpan, aseguró que personal de Pemex le indicó que las labores podrían extenderse hasta dos días.

La nube de gas alcanzó hasta un kilómetro de diámetro, quedando la zona bajo resguardo de elementos de Protección Civil de Nextlalpan, Protección Civil estatal, Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional, la Coordinación Regional de Ecatepec, la Subdirección Operativa Regional de Zumpango y el Tercer Agrupamiento de Tonanitla.

Por su parte, bomberos aplicaron cortinas de agua durante todo el día para evitar riesgos y ayudar en la dispersión del gas.

David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, quien recorrió la zona afectada durante la fuga, aseguró que por el ducto circulaba combustible en forma líquida y que al salir del tubo tomó la forma de gas.

Tras detectar la fuga, Pemex cerró las válvulas del ducto, por lo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR