Ignora Edil queja vs. mando

AutorEdwin Paredes

ZINACANTEPEC.- La Alcaldesa, Olga Hernández, descartó que el mando de Protección Civil municipal, Héctor Osorno, haya sido denunciado por presunto robo de combustible y hostigamiento, pese a que la Comisión de Derechos Humanos del Edomex (Codhem) y la Contraloría local confirmaron las acusaciones.

El 6 de febrero, METRO publicó que Héctor Osorno había sido investigado desde agosto del 2013.

"Efectivamente, tuvimos una queja desde agosto del año pasado en donde, si bien es cierto no ponen hostigamiento como tal, sí ocupa términos muy similares a lo que es hostigamiento y sí es por una denuncia, no por venta, sino por extracción de combustible", confirmó el 5 de febrero la contralora municipal, Claudia Valdés.

En aquella ocasión, la funcionaria municipal aseguró que sería en marzo cuando haya resoluciones sobre la denuncia.

A 5 meses de haber sido vencido el plazo señalado, la Alcaldesa negó que existiera alguna denuncia.

"Eso no existe, no sé de dónde sacaron esa información, no tengo noticias de que haya algún robo de gasolina, eso no existe aquí", aseguró ayer Olga Hernández.

De haber existido una denuncia ante la Contraloría municipal, agregó, ella misma sería la primera en estar enterada.

Héctor Osorno fue denunciado ante la Codhem por presunto hostigamiento y ante la Contraloría municipal por presunta extracción de combustible de las unidades a su mando, por el cual la parte acusadora proporcionó fotografías, publicadas por METRO en febrero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR