Impugnan Morena y PRD

AutorSandra García

TOLUCA.- Los partidos Morena y PRD mexiquenses impugnaron ante el Tribunal Electoral estatal (TEEM) los resultados del cómputo final de la elección a Gobernador del Estado de México y la validez del proceso electoral que le dan el triunfo al priista Alfredo del Mazo.

Morena informó que el juicio de inconformidad que interpuso solicita que se anule la elección justificando 11 agravios relacionados con la elección del pasado 4 de junio.

Uno de los aspectos sostenidos es el activismo de funcionarios federales y locales en la entrega de programas sociales que afectó, aseguran, la libertad del voto.

La impugnación incluye videos con testimonios ciudadanos sobre la operación electoral efectuada por el tricolor mediante la entrega de las tarjetas "Salario Rosa" y "Contigo".

También afirma que la candidata de Morena, Delfina Gómez, fue calumniada en propaganda por parte del partido Virtud Ciudadana, la entonces candidata independiente, Teresa Castell y llamadas telefónicas.

En tanto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR