Impulsan parteras el apoyo de papás

AutorSandra García

ATLACOMULCO.- QUE ENFERMERAS perinatales atiendan un parto de manera natural y sin anestesia, como promueve el esquema de "parteras" de la clínica Maternidad Atlacomulco, no es la única ventaja; a pesar de tratarse de un hospital público, también permiten la entrada de los padres al alumbramiento.

El acompañamiento en el parto es de los actos con mayor trascendencia ya que el hombre se percata del dolor de su pareja en el momento del alumbramiento, explicó Paula Guevara, subdirectora del hospital.

Ello sirve como aliciente para lograr que los pacientes planifiquen sus familias.

"Además de todas las pláticas que damos durante el proceso de embarazo y posparto sobre la importancia de la planificación, creemos que el hombre, al estar presente en el parto, se sensibiliza, pues ve el dolor de su esposa y esto llega a ser un freno para que la mujer se vuelva a embarazar inmediatamente", explicó Guevara.

"Aún no podemos medir el éxito de este hecho pues llevamos tres años en funcionamiento y han sido pocos los casos de mujeres que en este tiempo regresan nuevamente embarazadas".

En tres años Maternidad Atlacomulco ha atendido 2 mil 635 partos, de los cuales en el 90 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR