Impulsan seguridad en industria minera

AutorSTAFF

Además del aumento en la extracción de minerales, la industria minera busca también crecer y fortalecerse en cuanto a la seguridad de sus operaciones. Con el objetivo de reconocer el compromiso y esfuerzo de las empresas en el proceso de mejora continua en el sector, cada año se otorgan las preseas Ing. Jorge Rangel Zamorano, "Casco de Plata".

Desde hace 33 años, la Cámara Minera de México (Camimex) entrega este premio a las compañías mineras y metalúrgicas que trabajan con los mejores índices de seguridad y que con acciones concretas buscan proteger la integridad de los trabajadores.

Este año se otorgaron seis "Cascos", de los cuales tres fueron para instalaciones productivas de Grupo México, de Germán Larrea; dos de ellos para la mina La Caridad, en Nacozari, Sonora, y uno más para la Refinería de Zinc que opera esa empresa en San Luis Potosí. De los otros tres galardones se entregaron dos para empresas mineras canadienses y uno más para Industrias Peñoles.

El anuncio lo hizo Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México, durante la junta de Consejo Directivo del organismo. En esa oportunidad se recordó que este reconocimiento se otorga desde 1986 con base en datos duros relacionados con el abatimiento de la siniestralidad en las operaciones mineras subterráneas, a cielo abierto o metalúrgicas.

Es una realidad que los riesgos efectivamente existen, se señaló, por ello, en materia de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR