Impulsan tenencia sensata

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Alumnos universitarios de la UAEM hicieron un llamado a la población para practicar una tenencia responsable de sus mascotas, invitándolos a ser parte del programa de esterilización canina y felina.

Ayer la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) inició una campaña de esterilización de mascotas, la cual durará esta semana y se desarrolla en la Facultad de Contaduría.

"Necesitamos concientizarnos y hacernos responsables de nuestros animales, para evitar plagas, perros y gatos callejeros, sobre todo porque este tipo de campañas ya son gratuitas y es un buen trato para los animales", dijo Diana López Mendoza, quien es ex alumna de la Facultad de Turismo.

Los asistentes reconocieron la importancia de que la casa de estudios mexiquense realice campañas en beneficio de la población, pues aseguran que además acerca a la ciudadanía a la Universidad.

"Es importante para integrar a las personas que no son necesariamente universitarios, y saber que la Universidad no es solamente para los estudiantes, sino por el hecho de que es pública incluye a la gente y la hace participar", dijo Karina Vallejo, asistente a la campaña.

Los dos camiones adaptados en coordinación por la UAEM con el Gobierno del Estado, estarán hasta el viernes emitiendo hasta 80 fichas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR