Inconforma a federación patrón sustituto del SME

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

EL GOBIERNO federal impugnó el amparo mediante el cual un tribunal colegiado de circuito determinó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe ser considerada el "patrón sustituto" del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el cual agrupa a la mayoría de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

El recurso de revisión, que será enviado a la Suprema Corte de Justicia, busca echar abajo el amparo notificado el pasado 8 de octubre por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo.

En esa sentencia, los magistrados consideraron que no se deben dar por terminadas las relaciones de trabajo con el SME, porque la extinción de LyFC no fue un "caso fortuito o de fuerza mayor", y CFE es patrón sustituto porque sigue utilizando las instalaciones y "herramientas de trabajo" de la desaparecida paraestatal.

Por su parte, el SME exigió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje cumplir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR